El mercado de las almendras inicia el año sin una tendencia clara

Comentario de los mercados agrícolas (Del 31 de enero de 2018 al 6 de enero de 2019)

El mercado de las almendras ha arrancado el nuevo año sin una tendencia clara. En Mercamurcia las almendras en cáscaras de las variedades marcona, ferragnes y garrigues han subido 0,01 euros respecto a la semana anterior (se sitúan a 5,48 euros por kilo, 4,90 euros y 4,82 euros el kilo, respectivamente, -sobre el almacén del partidor-).

Por el contrario, ha bajado 0,01 euros la variedad comuna, que cotiza a 4,59 euros el kilo.

El resto de las almendras han repetido en esta lonja: la largueta a 5,03 euros, la ramillete a 4,92, la guara a 4,78 y la comuna ecológica a 6,51 euros.

Otras lonjas

Tampoco se han producido cambios en las lonjas de Tortosa ni en Albacete. En esta última lonja los precios se han situado entre 4,80 de la comuna y 5,35 de la marcona.

En Tortosa la almendra mollar se ha mantenido en 4,40 euros (precio del grano según rendimiento sobre almacén descascarador)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.