El melón se paga un 35,82% más barato que el año pasado

Comentario de los mercados agrícolas del 13 al 19 de agosto de 2018

Los precios en la lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha volvieron a bajar y considerablemente esta semana, anotando recortes de entre 15 y 27 céntimos en el caso del melón y entre 4 y 9 céntimos en sandía. La lonja, que se celebró en Manzanares, recoge así el aumento de la oferta de este producto en el mercado.

Los precios en melón oscilan entre 13 y 23 céntimos de euro por kilo en melón, dependiendo de la categoría. Y en sandía entre 12 y 24 céntimos de euro por kilo.

Si se comparan los precios en melón con la misma semana del año pasado, estos arrojan un descenso del 35,82% en el caso del melón de categoría extra, al pasar de 31/36 céntimos a los actuales 20/23 céntimos de euro por kilo.

Mientras que, en la lonja del Ebro todas las frutas repitieron. Las cerezas oscilaron entre 80 céntimos y 1,20 euros por kilo en campo. El albaricoque Rojo en campo se paga a 50 céntimos de euro, el melocotón de carne amarilla de categoría extra se mantiene a 65 céntimos, la nectarina a 60 céntimos, el paraguayo a 40 céntimos de euro en campo y las ciruelas Claudia entre 55 céntimos y 1,15 euros por kilo en almacén.

La producción europea de manzana subirá un 36%

Cerca de 300 representantes del sector internacional de la manzana y la pera se reunieron en la Conferencia Prognosfruit en Varsovia, Polonia. Durante la conferencia, la Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA, por sus siglas en inglés) publicó la estimación de la cosecha europea de manzanas y peras para 2018.

Este año, la producción de manzana en la Unión Europea se estima en 12,6 millones de toneladas debido a las condiciones climáticas favorables. Esto representa una recuperación del 36% en comparación con la cosecha del año pasado, pero es solo un aumento del 3% en comparación con la cosecha promedio de 2014 a 2016.

La cosecha de pera se prevé que alcance un volumen de 2,3 millones de toneladas, aumentando en un 4% en comparación con 2017.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.