Castilla y León convoca ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó el pasado 8 de junio, la Orden por la que se convocan para el año 2021, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, con al menos 150 colmenas, así como las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas, en la medida que sus apicultores integrantes cumplan los requisitos establecidos.

Las ayudas tienen como finalidad mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

Con estas ayudas, los apicultores de la Comunidad podrán beneficiarse de seis líneas de subvenciones destinadas a recibir información y asistencia técnica; luchar contra los agresores y enfermedades de la colmena, como la varroosis; racionalizar la trashumancia; medidas de apoyo para el análisis de la miel; repoblación de la cabaña apícola; y mejora de la calidad de los productos apícolas con el objetivo de posicionarlos en el mercado a través de la diferenciación.

El plazo de presentación de solicitudes será veinte días naturales y comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.