Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

La Comisión Europea presenta nuevas medidas para simplificar la Política Agraria Común

Ayudas para la mejora de caminos rurales

La Comisión Europea (CE) ha presentado este miércoles -14 de mayo- un nuevo conjunto de medidas para simplificar la Política Agrícola Común (PAC), que ofrece, entre otras cuestiones, flexibilizar y facilitar los pagos a los agricultores y evitar un solapamiento de las normas sobre los controles ambientales a las explotaciones.

Según la Comisión Europea, los cambios propuestos pueden suponer un ahorro de hasta 1.580 millones de euros anuales para los agricultores y 210 millones de euros para las administraciones nacionales.

Los cambios propuestos pueden suponer un ahorro de hasta 1.580 millones de euros anuales para los agricultores

Bruselas propone que el límite del pago único anual para los pequeños agricultores pase de 1.250 a 2.500 euros. Además, estarán exentos de ciertas normas ambientales (condicionalidad), aunque podrán beneficiarse de pagos que premian la agricultura ecológica (ecoesquemas).

Sobre la simplificación de los requisitos y controles ambientales, la Comisión asegura que el objetivo es adaptarse mejor a las prácticas agrícolas y condiciones locales y reducir solapamientos con las normas nacionales.

El comisario de Agricultura, Christophe Hansen, aseguró que van «a introducir más flexibilidad en los pastos permanentes». Por ejemplo, se concederá «un plazo más amplio», de siete años en lugar de los cinco en vigor ahora, para que las tierras se clasifiquen como pastos permanentes.

También podrán beneficiarse de incentivos para la protección de turberas y humedales. Además, se agilizarán los controles mediante el uso de satélites y tecnología para reducir la carga administrativa y el control in situ tendrá lugar una vez al año por explotación.

Solo habrá un control in situ al año por explotación

Por otro lado, los productores comunitarios afectados por catástrofes naturales o enfermedades animales recibirán un mejor apoyo gracias a los nuevos pagos de crisis disponibles en el marco de los Planes Estratégicos de la PAC y a herramientas de gestión de riesgos más flexibles y accesibles. Además habrá más flexibilidad para que los países puedan adaptar sus Planes Estratégicos de la PAC, ya que solo se requerirá la aprobación previa de Bruselas para las «modificaciones estratégicas».

Las medidas también contemplan que los pequeños agricultores podrán obtener más fácilmente apoyo financiero gracias a una nueva opción de financiación que ofrece hasta 50.000 euros en un solo pago para ayudarles a mejorar la competitividad de sus explotaciones.

Bruselas propondrá de nuevo a finales de este año nuevas medidas de simplificación para los agricultores destinadas a reducir la carga de información y control, así como a facilitar la adopción de las nuevas flexibilidades.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.