El Gobierno aprueba nuevas medidas de caracter fiscal y laboral

Guisantes, de José Manuel Zárate (La Rioja)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-ley que reúne medidas urgentes en diversos ámbitos de la lucha de nuestro país contra el COVID-19. Por un lado, se extienden algunas de las ya decretadas anteriormente, como las del ámbito agrario, y, por otro, se añaden nuevas decisiones en el terreno laboral, económico y tributario, con el fin de aliviar el impacto de la crisis en el tejido productivo español.

En cuanto a las medidas de caracter fiscal, aumenta a cuatro meses el periodo de aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos sin intereses.

Asimismo, el Gobierno ha dado luz verde a un préstamo a la Tesorería General de la Seguridad Social, por un importe de 16.500 millones de euros, con el objetivo de lograr una cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un crédito extraordinario en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por un importe de 14.002 millones de euros para equilibrar el impacto en las cuentas de la Seguridad Social derivado del COVID-19, sobre todo con los ERTEs aprobados y las prestaciones por cese de actividad a los autónomos para reducir los efectos de la pandemia en el empleo.

Normativa sobre plantas de vivero

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto por el que se actualiza la normativa técnica sobre producción control y certificación oficial de plantas de vivero y semillas de diversas especies vegetales.

Esta norma incorpora a la normativa nacional las últimas disposiciones comunitarias en materia de plagas de los vegetales en semillas y otros materiales de reproducción vegetal.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.