Marta García: “La coexistencia de la ganadería con el lobo es incompatible sin controles poblacionales”

Entrevista en AGROPOPULAR con Marta García, de la Ganadería Val de Mazo (Cantabria)

Marta García, ganadera en Val del Mazo (Cantabria) y diputada en el Parlamento autonómico por Ciudadanos.

La semana pasada la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró en el Senado que la inclusión de las poblaciones de lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial “mejorará la cohabitación de la especie con la ganadería”. En una comparecencia conjunta con el ministro de Agricultura, Luis Planas, explicaron los trabajos del Gobierno para asegurar la protección del lobo.

Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -27 de febrero- con Marta García, propietaria de la Ganadería Val del Mazo en Soba, Cantabria, que criticó a la titular de Transición Ecológica a la que considera que “está instalada en la demagogia”. No entiende que Ribera asegure que apoya a los pueblos cuando, a su juicio, lo que está haciendo “es traicionarlos” al proponer la prohibición de cazar lobos en todo el territorio.

También criticó la posición de Luis Planas ya que considera que el sector agrario necesita un ministro “que se crea que es ministro de Agricultura, que de verdad defienda al sector de este país y que coja de una vez el toro por los cuernos”. En este sentido, insistió en que Planas tiene “que decir dónde está, si al lado de los agricultores y ganaderos o al lado de su sueldo, su coche oficial y su partido ya que el campo no tiene tiempo para más ocurrencias”.

Marta García reiteró su rechazo a la propuesta de prohibir la caza del lobo en todo el territorio nacional ya que, a su juicio, “la coexistencia de la ganadería extensiva con el lobo es incompatible sin controles poblacionales”.

Finalmente, la ganadera cántabra añadió que no van a permitir que esta propuesta salga adelante y que el sector saldrá a la calle para reivindicar “que les dejen trabajar para alimentar a la ciudadanía y no a los lobos”.

Escucha la entrevista completa de Marta García 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.