Milagros Marcos: “Emprender frente al reto demográfico”

Entrevista en AGROPOPULAR con la diputada nacional del PP por Palencia

Milagros Marcos, diputada Nacional del PP por Palencia

Entre los días 22 y 23 de noviembre se celebra en Palencia I Feria Nacional de Emprendedores. Milagros Marcos, diputada Nacional del Partido Popular (PP) por Palencia, es la promotora de este encuentro y en la última emisión de AGROPOPULAR -2 de noviembre- explicó que `Palencia: Emprender frente al reto demográfico´ tratará de impulsar la actividad económica en la zonas de escasa población.

Según Marcos, con este proyecto están intentando “potenciar el contacto entre inversores y proyectos que puedan llegar a término”. Se trata de que aquellas personas que tengan un proyecto empresarial lo puedan presentar -hasta el 11 de noviembre-. Los empresarios que quieran participar lo podrán hacer en las jornadas que se desarrollarán los citados días. Las bases están en la web palenciaemprende.com.

Según Marcos, los participantes tendrán apoyos en formación, asesoramiento, análisis de viabilidad, captación de posibles ayudas, facilidades financieras, seguimiento del proyecto. “En definitiva, un conjunto de elementos que van a permitir que el proyecto llegue a buen término y se convierta en un proyecto empresarial que genere empleo en el medio rural”.

AGROPOPULAR sigue buscando medidas para frenar la despoblación

Con motivo de los 35 años que cumple AGROPOPULAR, estamos buscando 35 medidas para frenar la despoblación. Queremos elaborar un manifiesto con las propuestas de los oyentes y las personas que intervengan en el programa con el fin de evitar que los pueblos se vacíen.
Ya hemos recibido muchas propuestas a través del correo electrónico o de las redes sociales, estas son algunas de las que citamos el día 2 de noviembre en el programa:

  • Para Francisco Merchan Estévez el problema de la despoblación está en la falta de infraestructuras y servicios; y considera que debería haber incentivos fiscales.
  • Antonio del Castillo Alonso (Villalpando, Zamora) dice que debería haber precios rentables y subvenciones solamente para los que vivan efectivamente en los pueblos y coticen a la seguridad social; a su juicio, así se llenarían los pueblos.

Escucha la entrevista a Milagros Marcos en AGROPOPULAR

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.