«Hay que comer la manzana sin pelar y bien lavada»

Juan Carlos Ruiz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 4 de marzo en el programa de la manzana. Destacó que «gran parte de sus propiedades están en la piel, por eso hay que comer la manzana sin pelar y bien lavada».

Según el doctor Ruiz de la Roja, la manzana es una fruta rica en antioxidantes que ayudan a la prevención de la arterosclerosis y reducen el riesgo de trombosis. Además, indicó que hay estudios que avalan la posible prevención de algunos tipos de tumores, sobre todo del aparato digestivo.

Además, es una fruta muy rica en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. Según Ruiz de la Roja «si la comemos con piel es buena para el estreñimiento, si se toma sin piel y rallada ayuda a controlar los episodios de diarrea». La manzana es también una fruta que no contiene grasas y tiene niveles muy bajos de calorías, por lo que es muy recomendable en pacientes que quieren seguir una dieta de adelgazamiento.

La manzana tiene una buena cantidad de hidratos de carbono, lo que hace que sea muy bien tolerada por los diabéticos. Además, es un alimento muy cardiosaludable, pues ayuda a reducir el colesterol malo en sangre y ayuda a aumentar el bueno.

También disminuye el apetito si se consume entre comidas pues tiene un buen efecto saciante. Por último, ayuda a reducir la acidez de estómago.

Sin embargo, consumir manzanas también tiene algunas precauciones. Según Ruiz de la Roja no hay que abusar en su consumo en pacientes que no les funciona bien los riñones, pues tiene un gran efecto diurético y puede empeorar su función.

Cuidado con las personas que sufren estreñimiento. Si comen la manzana sin piel aumentan más su estreñimiento.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.