F. Mañueco: Castilla y León apuesta por la transformación digital para acabar con la despoblación

Entrevista en AGROPOPULAR con Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León durante la emisión desde Adanero.

“La despoblación es el principal problema que tiene Castilla y León y el interior de España, y es tarea de todas las Administraciones abordarlo”. Así de contundente se mostró el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, durante la última emisión de AGROPOPULAR -15 de febrero-, realizada desde Adanero, donde explicó algunas de las medidas que están llevando a cabo para frenar este problema.

En la emisión realizada en la citada localidad abulense, César Lumbreras, director del programa, presentó el que hemos llamado `Manifiesto de Adanero´, con las 35 medidas propuestas por los oyentes de AGROPOPULAR para combatir la despoblación, que han sido recopiladas desde mediados de febrero de 2019.

En este sentido, Fernández Mañueco destacó, en primer lugar, la importancia de la transformación digital, ya que “hay que conseguir que las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones y a todas las personas”. A su juicio, es muy importante “que sean capaces de recibir infraestructuras y utilizarlas porque va a permitir la competitividad de las empresas, el trabajo de los profesionales del campo, el asentamiento de nuevas familias y la calidad de vida en el mundo rural”.

La transformación digital también va a influir en la mejora de los servicios públicos, ya que va a permitir que entre 1.800 y 1.900 centros educativos estén conectados por banda ancha, lo que supondrá un gran avance en el acercamiento de las nuevas tecnologías.

También van a llevar a cabo otras medidas para frenar la despoblación como, por ejemplo, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones de padres a hijos, garantizar los servicios públicos en el territorios, acercar con nuevas tecnologías la telemedicina a las personas que viven en el mundo rural para garantizar la existencia de los consultorios y de los profesionales de la sanidad.

Escuche la entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.