Agricultores y ganaderos españoles participan en la manifestación de Lisboa por una PAC más justa

Con motivo del Consejo informal de los ministros de Agricultura de la Unión Europea

Protesta en Lisboa. (Fuente: COAG)

Agricultores y ganaderos españoles han participado en la manifestación celebrada este lunes -14 de junio- en Lisboa (Portugal) a favor de una Política Agraria Común (PAC) «más justa y solidaria».

Con motivo del Consejo informal de los ministros de Agricultura de la Unión Europea, bajo la presidencia del ministro portugués, la Confederación Nacional de Agricultura (CNA) ha convocado una manifestación para defender los intereses y los derechos de los agricultores y los ganaderos.

La Confederación Nacional es miembro de la Coordinadora Europea Vía Campesina (una organización que reúne actualmente a 31 organizaciones agrarias, ganaderas, rurales y de trabajadores agrícolas en 21 países europeos), a ella pertenecen organizaciones españolas como COAG, que también han acudido a la manifestación junto a una delegación de agricultores de UAGA.

«No a esta PAC y al camino que se está siguiendo en las negociaciones para su reforma para el periodo posterior a 2020»

Bajo los lemas «Por una PAC más justa y solidaria- Ayudas mejor distribuidas- Por una vida decente para los que producen», el sector agrario portugués y español se ha concentrado a las 15.30 horas ante el Centro de Congresos de Lisboa, donde se estaba celebrando el encuentro, para mostrar a los ministros de toda la UE las razones para protestar y decir «No a esta PAC y al camino que se está siguiendo en las negociaciones para su reforma para el periodo posterior a 2020».

Entre otras reivindicaciones y propuestas, consideran que los ministros de la UE «deben defender un modelo social y profesional de la agricultura y la ganadería y la vida en el medio rural, exigir precios justos para las producciones, rentas dignas para las explotaciones familiares y medidas para paliar los daños causados por los animales salvajes».

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.