Estados Unidos aumentará sus importaciones de mandarinas hasta un volumen récord en la presente campaña 2025/2026, según el último informe de su Departamento de Agricultura (USDA) sobre oferta y demanda mundiales de cítricos.
El incremento será del 4% respecto a la campaña anterior, con lo que las compras en el exterior de pequeños cítricos alcanzarán las 550.000 toneladas.
La producción de mandarinas de EEUU podría caer un 10% y el país necesita aumentar sus importaciones para cubrir su consumo
La producción de mandarinas de Estados Unidos podría caer un 10%, hasta las 997.000 toneladas, y el país necesita aumentar sus importaciones para cubrir su consumo nacional, de 1,152 millones de toneladas. De confirmarse ese volumen de importaciones, estas cubrirían cerca de la mitad de la demanda en fresco de este producto. Chile, Perú y Marruecos son los principales proveedores de mandarinas al mercado estadounidense
Exportaciones récord de Sudáfrica
El informe del USDA destaca otro récord: el de las exportaciones sudafricanas de naranjas. Sudáfrica incrementará ligeramente sus ventas al exterior (unas 28.000 toneladas) y llegará a 1,5 millones de toneladas, una cifra histórica, que supera el récord de la campaña anterior. Su producción se mantendrá estable en 1,9 millones de toneladas.
Este país mantendrá su posición de segundo exportador mundial de naranjas, por detrás de Egipto, que enviará al exterior 1,9 millones de toneladas en la presente campaña, frente a 1,8 millones en la anterior.
Disminución de cosechas en la Unión Europea
En lo que respecta a la Unión Europea, la producción de naranjas caerá esta campaña a 5,6 millones de toneladas (frente a 5,9 millones en 2024/25) y las importaciones alcanzarán de nuevo el millón de toneladas tras dos campañas ligeramente por debajo de esa cifra, con el fin de cubrir el consumo.
La producción de mandarinas también será algo más corta (2,79 millones de toneladas, frente a 2,97 millones en la campaña anterior) por retrasos en la maduración en España y unos frutos de menor calibre en Italia; las importaciones se mantendrán bastante estables (575.000 toneladas) porque el consumo disminuirá (a 2,82 millones de toneladas frente a casi 3 millones en la campaña anterior).
Por último, según las previsiones del USDA, la producción comunitaria de limones podría caer a 1,34 millones de toneladas en 2025/26 (frente1,52 millones en 2024/25) debido, en buena medida, a los menores rendimientos en España por unas condiciones meteorológicas adversas y la presencia de plagas; las importaciones se situarían en 600.000 toneladas (624.000 toneladas en la campaña pasada).












