Castilla-La Mancha interpondrá un recurso contra el triple trasvase del Tajo

Pantano de Entrepeñas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado interponer un recurso contra el triple trasvase aprobado por el Ejecutivo central a principios del mes de abril, a razón de 20 hectómetros cúbicos cada mes de abril a junio.

Según el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, el recurso está argumentado en base a motivos jurídicos. En ese sentido, ha explicado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha calculado el volumen del trasvase teniendo en cuenta el denominado “embalse muerto”, es decir 120 hectómetros cúbicos que “son de lodo y no se deben contabilizar”.

El triple trasvase vulnera el principio de prioridad de la cuenca cedente

Asimismo, ha subrayado que el triple trasvase vulnera el principio de prioridad de la cuenca cedente, ya que no se respeta el caudal ecológico que tiene que pasar por las localidades de referencia, y no respeta la proporcionalidad, puesto que se ha trasvasado “todo lo posible en este momento”.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.