Castilla-La Mancha alcanza los 237 millones de euros pagados en ayudas de la PAC

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ha alcanzado ya los 237 millones de euros pagados de ayudas directas en esta campaña dentro del primer pilar de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado el abono de más de seis millones de euros para 300 ganaderos de ovino y caprino correspondientes al primer pago de los derechos especiales de ayudas acopladas del primer pilar de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

De esta manera, el Gobierno regional habrá pagado ya casi los 237 millones de euros de ayudas directas a los agricultores y ganaderos de la región en esta campaña, dentro de este pilar, según ha informado la Consejería de Agricultura.

Además, el titular de Agricultura ha adelantado que “antes de que finalice el año se alcanzarán los 22 millones de euros pagados” de las ayudas Focal, cuantía resultante de todo aquello que las propias empresas agroalimentarias solicitantes de las mismas han solicitado que se certifique, lo que significa que “vamos al día” en los pagos de esta importante línea.

Andalucía autoriza el pago de 637 millones de euros

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha informado que la próxima semana iniciará el pago de más 637 millones de euros correspondientes al saldo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2018.

En total se beneficiarán de estos incentivos más de 217.000 agricultores y ganaderos andaluces. Con este nuevo abono, la Junta de Andalucía alcanzará los 1.220 millones de euros repartidos entre un total de 217.644 beneficiarios de la región.

Este pago supone alcanzar, por un lado, el 100% del abono de las ayudas del Régimen de Pequeños Agricultores; y por otro lado, el 95% de los importes previstos del Régimen de Pago Básico, Pago Verde y Pago Adicional de Jóvenes. Además, eleva al 90% el porcentaje de abono tanto de las ayudas asociadas a los cultivos agrícolas del arroz, proteicos, frutos de cáscara, remolacha azucarera, tomate para industria y legumbres de calidad, como de las relativas a vacas nodrizas, vacuno de leche, ovino, caprino y las  especies derivadas de los derechos especiales de 2014.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.