Mañana en AGROPOPULAR…

Imagen de la chifla de AGROPOPULAR

En la emisión de AGROPOPULAR de mañana -17 de octubre de 2020- nos quedamos en los estudios centrales de Madrid para hablar de toda la actualidad agraria. Comentaremos lo acontecido en el Consejo Consultivo de Política Agraria celebrado esta semana y de las discrepancias en torno a la posición de España sobre la PAC con la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Abordaremos la subida del IVA al 21% a las bebidas azucaradas que plantea el Gobierno en el plan presupuestario para el año 2021 que envió a Bruselas este jueves. Sobre este asunto hablaremos con Jopep Puxeu, director general de ANFABRA. Con Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en el Reino Unido, repasaremos la última hora del Brexit.

El `Consultorio de la PAC´ correrá a cargo esta semana de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha. José Miguel Viñas, de Meteored, nos contará el tiempo que nos espera para los próximos días; de momento, las anunciadas lluvias no llegarán hasta la semana que viene.

ELAlcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, nos contará cómo ha sido su semana; tendremos a Juan Carlos Ruiz de la Roja, nuestro médico de cabecera, para hablar sobre la vitamina D; y con varias mujeres rurales para conmemorar el Día de la Mujer Rural: entre ellas, con Marta García, de la ganadería Val de Mazo en Cantabria.

Además tendremos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas, donde abordaremos la fuerte subidas de los precios de los cereales en el mercado nacional. También tendremos el comentario de los productos ganaderos, la sección dedicada a la Innovación, la Crónica de Bruselas y nuestra música típica para acompañar la mejor información agraria.

No nos olvidamos del concurso, así que mañana todos pendientes de la pregunta. Eso será a partir de las 8.30 horas, en la cadena COPE.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.