Macri augura la producción más grande de la historia argentina en maíz

Prevé que la cosecha de soja aumentará un 44%

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asegurado que su país obtendrá para este año una cosecha récord de maíz y un 44 % más alta en soja con respecto al año 2018. El año pasado el campo argentino vivió su peor sequía en 50 años, uno de los principales motivos del descalabro económico del país.

“Estamos a diez días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y 44% más en soja”. A su juicio, estas cifras “no son números, esto es trabajo, esto va a volver a poner en marcha todos los pueblos de nuestro país”.

El presidente agradeció a los agricultores por el esfuerzo en un año en el que además de la grave sequía se vivieron fuertes inundaciones en la zona norte del país y que se saldó con una producción de “30 millones de toneladas entre cebada, girasol y trigo”.

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundido el año pasado, las pérdidas por causa de la sequía alcanzaría los 3.436 millones de dólares.

Macri anunció varias medidas para beneficiar al sector, entre ellas, el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito para facilitar la adquisición de maquinaria agrícola a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino (BICE).

Acceso a Internet

Por otro lado, hizo referencia a la banda de Internet con la que pretenden conectar “más de 1.700 localidades” de todo el país y aseguró que ya cuentan con varias propuestas para el proceso de licitación.

“Ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio, estoy hablando de más de 1.700 pequeñas localidades y alrededores que van a tener conectividad de calidad y, lo más importante, van a poder producir con todos los nuevos avances de la tecnología, con todas las ventajas que estamos desarrollando”.

Asimismo, Macri ofreció el “compromiso” de que la campaña “cosecha segura”, que protege a los agricultores de posibles robos sobre su producto, va a “funcionar aún mejor de lo que funcionó años anteriores”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.