José Miguel Viñas: «La luna de octubre, siete lunas cubre»

Intervención del `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR y meteorólogo en Meteored

José Miguel Viñas, `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR y meteorólogo en Meteored

En la última emisión de AGROPOPULAR -9 de octubre de 2021- el `hombre del tiempo´ de AGROPOPULAR, José Miguel Viñas, meteorólogo en Meteored, comentó en antena el siguiente refrán: «La luna de octubre, siete lunas cubre».

Según explicó, el refrán hace referencia, por una creencia popular muy antigua, a que el tiempo que hace el día de luna llena o nueva, depende de la zona, del mes de octubre se vuelve a repetir en las siguientes lunas de los meses sucesivos, es decir, siete meses siguientes. «Está el simbolismo del número siete y la influencia lunar, que está muy arraigada en el mundo agrícola».

Además, José Miguel Viñas señaló que también hay una variante muy interesante que dice «la nieve en la luna de octubre, siete lunas cubre, y si llueve, nueve», es decir que «si lloviera el día de luna llena de octubre, el día 20, podríamos ver lluvia en noviembre, diciembre… hasta casi llegar al verano».

Escuche la intervención de José Miguel Viñas

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.