Los viticultores de Valdepeñas paralizan la vendimia

Los viticultores de la Denominación de Origen Valdepeñas, en Ciudad Real, han paralizado la recogida de la uva en protesta por la actitud de los industriales que, un año más, han impuesto unos precios para el fruto “muy alejados de la realidad del mercado”.

La medida fue aprobada por los más de 200 agricultores que participaron el jueves 3 de septiembre en la Mesa de Productores de la Denominación, horas después de que Bodegas Félix Solís colgara las tablillas con las cotizaciones para esta campaña, que los viticultores han calificado de “irrisorias”.

A lo largo de la jornada de hoy sábado, los viticultores recorrerán, organizados en piquetes, las bodegas de la zona para informar a los agricultores de la paralización adoptada.

Por otro lado, COAG ha denunciado posibles prácticas ilegales de bodegas que están molturando uva sin que el precio del fruto figure en los contratos de compraventa ni tampoco en las tablillas, como estipula la Ley.

Comienza la vendimia en La Rioja y en Huelva

Esta semana ha empezado la vendimia en La Rioja, donde las previsiones del Consejo Regulador apuntan a una producción superior a los 434 millones de kilos de uva de 2014 y de una gran calidad.

También en los últimos días, Condado de Huelva ha iniciado la recogida de la variedad Zalema, que supone el 90% de la producción de la denominación.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.