La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) ha anunciado que convocará movilizaciones si el Gobierno no adopta medidas para hacer más asequibles las tarifas eléctricas.
Según sus datos, desde que comenzó la crisis la factura de la luz se ha encarecido en una media de más del 70%, con un incremento de los costes de acceso cercana al 500%, cuando se trata de un servicio que los regantes sólo utilizan la mitad del año, coincidiendo con la época de riego.
La Federación propone que las comunidades de regantes paguen sólo por la potencia real registrada y no por la teórica contratada, para evitar el coste de un servicio que no se utiliza fuera del período de riegos (de abril a octubre). Otra opción que plantean sería la de aminorar los costes eléctricos despenalizando el uso de las tarifas de temporada o bien, poder firmar más de un contrato por año, uno anual con una mínima potencia para el suministro básico de mantenimiento de los equipos y otro de temporada para los meses de máximo consumo.











