Los productores de frutas y hortalizas piden su inclusión en las futuras ayudas

Las organizaciones agrarias COAG y UPA y los exportadores de frutas y hortalizas han pedido que se incluya en el sistema de pagos directos toda la superficie dedicada en España a estos cultivos.

En un comunicado, ponen de manifiesto el peso de las frutas y hortalizas en la agricultura y la economía españolas y señalan que un sector tan importante no puede quedar al margen de las ayudas directas europeas.

Añaden que su inclusión apenas supondría un aumento de 550.000 hectáreas en la superficie elegible global, ya que el resto de superficie que ocupa el sector ya recibe ayudas.

Otro argumento es que el resto de los principales productores europeos podrá acceder a esos pagos, con lo que los españoles no estarían en igualdad de condiciones para competir.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.