Los bajos precios del girasol dejan a las explotaciones por debajo de los costes de producción

Los agricultores que cultivan girasol sufren graves problemas para conseguir que su explotación sea rentable desde hace tres años, según ha alertado ASAJA Córdoba.

A pesar de que las producciones en Andalucía serán mayores que en años anteriores por la climatología favorable, a la mayoría de los agricultores no les salen las cuentas, pues los precios que se pagan se sitúan en torno a los 310 euros por tonelada de pipa, mientras que los costes se acercan a los 400 euros.

Por ello, la organización ha vuelto a reclamar que se transmita al agricultor la realidad del precio del aceite de girasol y de la harina en el mercado y que no se utilice al sector primario como pilar para aumentar los beneficios del resto de la cadena.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.