Los agricultores, ganaderos y las empresas alimentarias españolas recibieron más de 5.600 millones de euros en el ejercicio 2015 procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía

El Ministerio de Agricultura ha publicado los datos sobre los fondos procedentes del FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) que llegaron a España en el ejercicio 2015, que se cerró el pasado 15 de octubre.

En total se abonaron a los agricultores, ganaderos y empresas alimentarias españolas 5.642 millones de euros en concepto de ayudas procedentes de ese fondo europeo, una cifra ligeramente superior a la que se pagó en 2014.

El desglose de ese montante por tipos de ayudas muestra que algunas de ellas registraron un incremento significativo respecto al ejercicio anterior. Es el caso de la partida abonada por medidas de promoción de los productos agrarios, así como la del programa de distribución de leche en las escuelas y las destinadas a los sectores de frutas y hortalizas y vino.

Por el contrario, disminuyó el montante pagado en el marco del régimen de pago único por explotación, así como el de otras ayudas directas y el destinado a medidas de apoyo a la apicultura.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.