Nuevos ataques de lobos en El Herradón de Pinares (Ávila)

Fuente: UPA Ávila.

UPA de Ávila ha denunciado que los lobos han vuelto a atacar la explotación del ganadero Juan Manuel Berguio, en El Herradón de Pinares, que se ha saldado con la vida del último ternero joven que tenía tras sufrir numerosos ataques desde febrero de 2019. En este caso, el animal tenía siete días de vida.

Según ha dado a conocer la organización, el vacuno estaba dentro de la corraliza fortificada con un mallazo de 1,5 metros de altura que, sin embargo, no ha servido de nada, puesto que los lobos la han saltado atacando salvajemente al animal.

Tras este nuevo ataque, UPA ha culpabilizado directamente a la Junta de Castilla y León, que tiene responsabilidad directa en la gestión del lobo, “por no hacer absolutamente nada” tras las denuncias continuas de la organización en los últimos días sobre la situación que sufren los ganaderos de esta localidad y, en general, de la comarca de Pinares.

El vacuno estaba dentro de la corraliza fortificada con un mallazo de 1,5 metros de altura

“Los lobos pueden arrasar explotaciones, pueden atentar contra el patrimonio de los ganaderos, pueden generar todo el pánico y temor a familias enteras porque no saben qué se van a encontrar por la mañana, pero a nadie, salvo a los directamente afectados, parece importarles lo que está ocurriendo en nuestra provincia“, ha denunciado UPA.

Asimismo, la organización ha lamentado que haya un especial `éxtasis´ cuando se habla de proteger el lobo, y sin embargo “ecologistas y pseudodefensores de los animales” disfruten y regocijen con la muerte de ovejas y terneros.

También ha denunciado la “lamentable campaña de acoso y derribo” que sufre el sector productor extensivo de esta provincia. A su juicio, es sistemáticamente maltratado por las administraciones, que no valoran “las enormes cualidades que desempeña al seguir produciendo alimentos de calidad y asequibles para la sociedad, habitando además los pueblos de zonas especialmente desfavorecidas”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.