Los ataques de lobos crecen en la provincia de Ávila

Los lobos han vuelto a atacar más explotaciones ganaderas en la provincia de Ávila. En esta ocasión los sucesos han tenido lugar en dos explotaciones de vacuno de extensivo ubicadas en los municipios de Gilbuena y San Martín del Pimpollar, que se ha saldado con dos terneros muertos de 2 y 10 meses.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha insistido a la Junta de Castilla y León sobre la necesidad de efectuar nuevos controles poblacionales en la provincia de Ávila ante el incremento de ataques al ganado.

Además, ha reclamado una vez más la actualización de los baremos de las indemnizaciones por los daños ocasionados por lobos mientras se busca una solución definitiva de la mano de las autoridades europeas para lograr disminuir la población de estos animales.

Asimismo, la organización ha denunciado que sigue habiendo expedientes de ataques del año 2015 sin abonar a los ganaderos, pese al compromiso de pago por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.