Seguirá la sequía: no habrá lluvias generalizadas en los próximos días

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Seguirá la sequía, de momento las lluvias se van a hacer esperar, pues no llegarán hasta el domingo, y solo en Galicia y puntos de tercio occidental peninsular, según la Agencia Estatal  de Meteorología (AEMET).

Predicción detallada

El viernes y el sábado se espera un viento de Levante fuerte en el Estrecho, por lo demás en estos días, no se esperan lluvias salvo en el norte de las islas Canarias de más relieve.

El domingo 17 de febrero el cielo estará de nuboso a cubierto en Galicia con precipitaciones a partir de la mañana, que se irán extendiendo al tercio occidental peninsular.

En el resto del país, tiempo seco y estable, con intervalos nubosos en el este peninsular, sin descartar alguna lluvia o llovizna en sierras litorales de la Comunidad Valenciana.

Cota de nieve: al final del día puede nevar a partir de 900/1000 metros en Galicia y de 1400/1600 metros en las montañas de Asturias y de León.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste de la Península, notable en localidades de Galicia. En Andalucía, área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios.

Lunes 18

Muy nuboso o cubierto en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones frecuentes en la mitad oeste peninsular y en Ceuta y Melilla, que probablemente se extiendan a puntos de la mitad este peninsular. Pueden ser persistentes en el Cantábrico.

No se esperan precipitaciones ni en Cataluña ni en Baleares. En Canarias probables precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Días 19, 20, 21 y 22

Según AEMET, aunque con cierta incertidumbre, es probable una tendencia a la estabilización atmosférica en la Península y Baleares, con predominio del cielo poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, y sin descartar la posibilidad de alguna precipitación en general débil y dispersa.

En Canarias, predominará el régimen de alisios, con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de más relieve, sin descartar que al final del periodo aumente la inestabilidad en las islas occidentales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.