El limón continúa imparable y dobla su precio

Las naranjas se mantienen sin cambios

El precio del limón sigue subiendo. El Verna se paga entre 65 y 80 céntimos de euro por kilo, según la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Estos precios han subido tan solo cinco céntimos en relación a la semana anterior, pero si se compara con la misma semana del año anterior -cuando cotizaba entre 30-40 céntimos-, su cotización se ha duplicado.

Por otra parte, ha finalizado la campaña de limón Fino por lo que ha dejado de cotizar.

En cuanto a otros cítricos, la demanda en el mercado mantiene el buen ritmo de las últimas semanas, mientras que las cotizaciones siguen una tendencia alcista desde que comenzó el estado de alarma por el COVID 19.

Se acerca el final de la campaña en naranja

En la Lonja de Valencia los precios no han variado debido a la escasa producción que queda por recoger en campo, ya que se aproxima el final de la campaña.

Las cotizaciones de las naranjas se han mantenido en una horquilla de precios que va desde los 37 céntimos de euros el kilo de la naranja Valencia-late a 79 céntimos de euro por kilo de la Barberina. La Navel Powell se mantiene entre 42 y 70 céntimos de euro. En el resto de variedades de naranja ya no hay existencias.

El consumo sigue al alza

El Análisis de consumo en el hogar, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), correspondiente a la semana 16 de este año, (del 13 al 19 de abril), quinta después de la declaración del estado de alarma, el incremento de productos de alimentación ha sido del 50,6 % con respecto a la misma semana del año pasado.

Durante esta semana, la subida se ha producido en todas las categorías, con crecimientos por encima de la media de frutas y hortalizas, tanto frescas (+66,1%), como transformadas (+70,5%).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.