Ligera disminución de la superficie de transgénicos en España en 2014

La superficie sembrada de maíz transgénico se habría situado este año en España en más de 131.000 hectáreas, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, que están basadas en la venta de semillas. Esa cifra supone un descenso de casi el 4% respecto a la superficie del año pasado.

Andalucía, Castilla y León y Extremadura son las Comunidades en las que se han registrado descensos significativos de la superficie dedicada al cultivo de maíz transgénico, que también ha caído ligeramente en Aragón, la región con más hectáreas. Por el contrario, ha aumentado la superficie en Cataluña y Navarra.

Teniendo en cuenta que, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, en total se han sembrado este año en España 416.700 hectáreas de maíz, el porcentaje en el que se han utilizado variedades transgénicas representa el 31,5% del total, un porcentaje similar al de 2013

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.