Castilla y León queda exenta de la vacunación frente a la lengua azul

Tras la salidad de Ávila de esta situación

La Comunidad Autónoma de Castilla y León queda exenta de la vacunación frente a la lengua azul este año 2020, tras quedar fuera Ávila, la única provincia de la región que se mantenía en esta situación hasta ahora, según el presidente provincial de ASAJA en Ávila, Joaquín Antonio Pino.

El responsable provincial se ha felicitado de que “la única provincia en la que quedaba la vacunación obligatoria contra la lengua azul” en la Comunidad, quede en 2020 fuera de esta situación.

En 2018 ya salieron de este control las unidades veterinarias que había en la provincia de Salamanca

“Pronto será oficial que toda la Comunidad estará exenta de vacunación frente a la lengua azul”, afirmó Pino recientemente tras hacer balance junto al presidente autonómico de la organización, Donaciano Dujo. Además, recordó que en 2018 ya salieron de este control las unidades veterinarias que había en la provincia de Salamanca.

A partir de este 2020 ocurrirá lo mismo en la provincia de Ávila, lo que ha hecho que el presidente provincial de ASAJA haya agradecido la “sensibilidad” tanto de la Junta de Castilla y León, como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.