Castilla y León “no puede perder ni un sólo euro” con la nueva PAC

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha subrayado que esta Comunidad Autónoma no se puede permitir “perder ni un sólo euro” con la nueva Política Agraria Común (PAC), ya que los fondos son necesarios para la incorporación de mujeres y jóvenes al sector.

Por ello ha rechazado la propuesta de la Unión Europea de recortar los fondos de la PAC en un 3% y de los Planes de Desarrollo Rural en un 15%, y ha insistido en que “hace falta” una financiación para favorecer la transferencia de explotaciones a jóvenes, así como para investigación e incorporación de las nuevas tecnologías a la actividad agraria.

Así lo ha afirmado tras participar en una jornada en Valladolid, donde ha explicado a agricultores, ganaderos y empresarios del sector el documento de Comunidad elaborado por la Junta y las novedades en torno a la nueva PAC.

En este sentido, Marcos ha mostrado su intención de trasladárselo al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a quien ha ofrecido su apoyo para conseguir en Bruselas “que no se pierda ni un euro”, y a la Comisión Europea.

Gracias a los fondos aportados hasta ahora se ha conseguido duplicar el número de jóvenes al campo

En el encuentro con el sector, la consejera ha recordado que gracias a los fondos aportados hasta ahora se ha conseguido duplicar el número de jóvenes al campo (que ha pasado de 57 al año durante el periodo anterior a 120 en el actual, y 130 en el último año). Respecto a las mujeres, el número “se ha triplicado”.

Ante estos datos, Marcos ha subrayado que la Comunidad “no puede perder ni un sólo euro” con la nueva PAC, ya que es necesaria para favorecer la incorporación de jóvenes y mujeres, y para “seguir contribuyendo a la reducción de emisiones en el campo”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.