Undécima semana consecutiva de subidas en los precios de los lechones

Comentario de mercados de productos ganaderos del 11 al 17 de enero de 2021

Los precios de los lechones volvieron a subir en Lérida durante esta semana (+1,50), hasta alcanzar los 38,50 euros la unidad. Con esta son once las semanas consecutivas de alzas. Pese a esta tendencia, las cotizaciones están casi un 35 por ciento más bajas que el año pasado por estas mismas fechas.

En cuanto a los cerdos cebados, los precios volvieron a repetir en Mercolérida: el cerdo normal, por ejemplo, se mantuvo en 1,096 euros el kilo vivo.

Las cotizaciones de los lechones están casi un 35 por ciento más bajas que el año pasado

Fuentes del sector comercializador han explicado que la Unión Europea también se han registrado repeticiones generalizadas en el cerdo vivo. Mientras que en China, los precios han subido.

En lo que respecta a la carne de cerdo, tampoco hubo cambios, aunque la tendencia es de ligeras subidas en los magros y paletillas. En general, la demanda está más activa.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.