En el mercado del porcino de capa blanca, lo más destacable en la última semana es la bajada en el precio del lechón por el aumento de la oferta. El descenso ha sido más acusado que en semanas anteriores, con lo que la cotización se ha situado en el nivel más bajo en lo que va de año.
Por el contrario, las cotizaciones de los animales cebados han subido. La disminución de la oferta por las altas temperaturas ha sido la principal causa que ha provocado este repunte, que confirma la falta de animales para cubrir la actual demanda. Sin embargo, los precios apenas han variado en los mercados europeos. En Alemania repitieron y en el mercado bretón se anotó a lo largo de la semana un leve repunte de 4 milésimas de euro.
Precios Medios Nacionales
En el último ‘Informe semanal de coyuntura’, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), correspondiente a la semana 24, que va del 12 al 18 de junio, los precios medios nacionales en lechones bajaron un 2,66%, situándose en 51,65 euros por unidad.
Cotizaciones en Mercolérida (22/6/17)
(en euros/kilo y diferencia respecto a la semana anterior)
Cerdo selecto (euros/kg.) 1,437 +0,013
Cerdo Lérida (euros/kg.) 1,425 +0,013
Cerdo graso (euros/kg.) 1,413 +0,013
Cerda (euros/kg.) 0,810 =
Lechón 20 kgs. (euros/un.) 44,00 -3,00












