El precio del lechón está casi un 70% más caro que el año pasado

Comentario del mercado de los productos ganaderos del 2 al 8 de septiembre

Los cerdos cebados han repetido una semana más en Lérida, en la lonja celebrada el 5 de septiembre. Mientras tanto el lechón ha repuntado y ya está casi un 70% más caro que el año pasado, esta semana se ha situado en 38,50 euros la unidad.

Otras lonjas

Según fuentes de la Lonja de Binéfar (Huesca), los precios del porcino de capa blanca han repetido en la primera sesión de septiembre porque el mercado está muy estable en precios. Sin embargo, hay una demanda importante por parte de los mataderos, principalmente por sus ventas hacia China.

El mercado está muy pendiente de la evolución que pueda tener en las próximas semanas sobre todo la demanda del mercado chino. Estas mismas fuentes han señalado que  parece que de momento, la tendencia bajista del otoño no está apareciendo este año y hay un equilibrio en las existencias de porcino.

En la Lonja de Binéfar los lechones también subieron

En la Lonja de Binéfar los lechones también subieron (2 euros/unidad). Hay una espiral alcista en los precios desde hace cuarta semanas consecutivas.

Se están generando con rapidez plazas vacías en las explotaciones gracias a la fluidez en los sacrificios, lo que provoca movimientos en los lechones y la subida de precios.

Además, hay entradas importantes de lechones nacionales en detrimento de los lechones holandeses, con diferencias importantes con respecto a los precios.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.