El precio de la leche de vaca subió un 4% en la UE en septiembre respecto al mes anterior

El precio de la leche de vaca continúa al alza en la Unión Europea. Los datos de la Comisión Europea correspondientes a septiembre dan cuenta de una subida del 4% respecto al mes anterior, de modo que la media en la Unión Europea alcanzó los 54,49 euros/100 kilos.

Respecto a septiembre del año pasado el incremento es del 46,1%. Aunque aún no se dispone de los datos de octubre, se prevé una nueva subida, algo más moderada.

Respecto a septiembre del año pasado el incremento es del 46,1%

En todos los Estados miembros el precio de la leche en origen está sensiblemente más caro que el año pasado.

La media ponderada en España se mantiene por debajo de la media comunitaria. El precio en nuestro país se situó en 48,06 euros (+4% respecto a agosto y +44,8% respecto a septiembre de 2021).

Productos lácteos

En el caso de los productos lácteos, por el contrario, se observa una tendencia a la baja en los últimos meses. Las cotizaciones de la leche en polvo desnatada llegaron a un pico este año de 417 euros/100 kilos a mediados

Las cotizaciones de la leche en polvo desnatada llegaron a un pico este año de 417 euros/100 kilos

La mantequilla, que en junio llegó a los 727 euros, está ahora a 672 euros/100 kilos y la leche en polvo entera, que en mayo alcanzó los 502 euros/100 kilos, ha caído a 459 euros.

Subida en Fonterra

En la subasta de la cooperativa neozelandesa Fonterra del 15 de noviembre se registró una subida del 2,4% en el índice de precios del conjunto de los productos lácteos.

Considerando los productos por separado la tendencia no fue la misma: la mantequilla bajó el 0,8% mientras que la leche en polvo, tanto entera como desnatada, subió el 3,1%.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.