Los ganaderos de vacuno de leche endurecerán sus protestas y no realizarán entregas

Los ganaderos de vacuno de leche han anunciado que endurecerán sus protestas y no entregarán la leche a partir del 15 de diciembre salvo que reciban un precio que cubra, como mínimo, el coste de producción, estimado en más de 0,41 euros/litro.

Cerca de 150 productores de leche están estudiando la posibilidad de una huelga indefinida de entregas de producto a la industria, si ésta no sube su precio de compra antes mediados de este mes, según lo ha confirmado el presidente de la asociación gallega Agromuralla, José Luis Pérez -integrada en la Plataforma Ganaderos Lácteos Unidos-.

«Esta es la medida más dura que puede adoptar un ganadero, pero a la vez es la única que puede revertir esta situación caótica en la que está sumido el sector»

Este grupo de productores, que se ha reunido en Valencia de Don Juan (León) considera que, «ante la grave situación» que atraviesa el sector, la «única opción que queda es la huelga indefinida de entregas». Según Pérez, «esta es la medida más dura que puede adoptar un ganadero, pero a la vez es la única que puede revertir esta situación caótica en la que está sumido el sector».

Los convocados han avanzado que tampoco dejarían «circular por las carreteras ni una sola cisterna de leche». Asimismo, han instado a los ganaderos a «no firmar contratos que no cubran los costes de producción, puesto que así lo marca la Ley de la Cadena Alimentaria».

Desde Agromuralla han asegurado que llevarán a cabo reuniones por las distintas regiones para planificar estos actos, así como para la «creación de piquetes informativos que estarán en activo por las carreteras».


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.