Andalucía convoca ayudas al desarrollo rural en el marco de los programas Leader

El Boletín Oficial de la Junta Andalucía (BOJA) publicó, el 7 de noviembre, la Resolución por la que se convocan las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Rural Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Podrán optar a estas ayudas todas aquellas personas físicas, públicas o públicas, o sus agrupaciones, promotoras de iniciativas enmarcadas en diferentes líneas de apoyo establecidas por cada Grupo de Desarrollo Rural (GDR) en función de las necesidades de cada territorio. La previsión para esta convocatoria es respaldar 2.500 proyectos en 270 líneas.

La finalidad de estas ayudas es la implementación de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local previstas por cada Grupo de Desarrollo Rural, en cada una de las Estrategias de Desarrollo Rural diseñadas y seleccionadas, en aras de lograr el fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

El plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el día siguiente al que se publique dicha Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el 31 de enero de 2019 inclusive.

Por último, esta convocatoria abarca también las ayudas contempladas en la “Inversión Territorial Integrada 2014-2020” de la provincia de Cádiz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.