Las almendras están más baratas que el año pasado

Comentario de los mercados agrícolas del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2016

Continúa una semana mas la tendencia a la baja en los precios de las almendras. En Mercamurcia, se registraron bajadas de entre 2 y 6 céntimos en todas las variedades, acumulando seis semanas consecutivas con descensos. Estos descensos han sido más acusados en algunas variedades, como es el caso de la Comuna, que se sitúa ahora 5,93 euros por kilo, mientras que en la misma semana del año pasado superaba los 8 euros, lo que supone un recorte de casi el 26% en sus precios.

En la lonja de Albacete, todas las variedades de almendra bajaron 10 céntimos.

Mientras que las avellanas en la lonja de Reus repitieron entre 4,90 y 5,00 euros por kilo para el grano; y entre 1,95 y 2,00 euros por libra, para el fruto con cáscara.

 

Por otra parte, en el mercado de los cítricos, las lluvias han paralizado esta semana, tanto la recolección como las operaciones de compra-venta en el mercado. Así, en la lonja de Valencia, la repetición de precios ha sido generalizada, a excepción de una bajada de 2 céntimos en la naranja Navel, que ahora cotiza entre 16 y 25 céntimos de euro por kilo. En el caso de las mandarinas, las cotizaciones se mantienen entre 16 y 25 céntimos de euro por kilo en árbol, de las variedades Owari, Clemenules y Clemenvilla.

En la mesa de cítricos de la lonja de Córdoba, también, repitieron todos los precios.

En cuanto al limón Fino “un corte”, tampoco hubo cambios y se paga a 35 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana. La variedad de limón “todo limón” ha dejado de cotizar.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.