La Agencia Española de Seguridad Alimentaria retira del mercado productos lácteos de la marca gallega Casa Macán

Fábrica de lácteos Casa Macán. (Fuente: Facebook de la empresa)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado retirar del mercado unos productos lácteos de la marca Casa Macán, situada en Taboada (Lugo), por “incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad” de los alimentos.

Según la Agencia, estos productos ya están siendo retirados de los canales de comercialización y “no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta”.

No obstante, este organismo ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”.

Los productos han sido distribuidos a las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha

Según la información disponible hasta el momento, los productos han sido distribuidos a las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. La AESAN ha explicado que ya ha trasladado esta información a todas las comunidades con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Están afectados por esta alerta todos los lotes de los siguientes productos de la marca Casa Macán:

  • Manteca cocida de vaca
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa
  • Queso D.O. Tetilla
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
  • Queso barra Costeño
  • Queso gallego en lonchas

Los servicios veterinarios de Salud Pública en la zona de Lugo han “suspendido cautelarmente todas las actividades de la industria”

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha precisado que esos “incumplimientos graves” han sido detectados “en un control oficial” realizado en las instalaciones de la empresa Lácteos Casa Macán.

Como consecuencia de esos incumplimientos, los servicios veterinarios de Salud Pública en la zona de Lugo han “suspendido cautelarmente todas las actividades de la industria”, además de “intervenir todos los productos” que había en la empresa láctea y de ordenar la retirada de los que ya estaban en los canales de distribución.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.