La compañía láctea más grande de EEUU se declara en bancarrota por la caída del consumo

Tras varios años de dificultades, la compañía láctea más grande Estados Unidos, Dean Foods, se ha declarado en bancarrota por el fuerte descenso en las ventas de leche, ocasionado por la caída de su consumo.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Eric Beringause, ha señalado que “a pesar de nuestros mejores esfuerzos para hacer nuestro negocio más ágil y eficiente, seguimos sufriendo el impacto de un entorno operativo difícil marcado por los continuos descensos en el consumo de leche”.

En concreto, según datos del Departamento de Agricultura, ha disminuido un 39% en los últimos 40 años, lo que significa que está en mínimos históricos desde que hay datos disponibles.

Este es uno de los motivos por los que Dean Foods ha visto cómo sus ventas descendían hasta un 7% en la primera mitad de este año, mientras que su beneficio neto se desplomaba un 14%.

Tras declararse en bancarrota, la compañía ha señalado que prevé utilizar la protección que le facilitará este proceso para apoyar sus actuales operaciones y responder a sus deudas y obligaciones mientras trabaja en la venta de su negocio. En ese sentido, ha señalado que está negociando una posible venta de sus activos Dairy Farmers of America, la mayor cooperativa lechera de Estados Unidos.

Cabe recordar que la empresa se fundó hace 94 años y que opera varias de las marcas de leche más conocidas en el país norteamericano como, por ejemplo, Dairy Pure, Organic Valley y Land O’Lakes.

Asimismo, posee alrededor de 60 plantas en 29 estados, una red que construyó a lo largo de décadas con la adquisición de productores regionales. Una situación que ha empeorado durante los últimos años, cuando ha tratado de reducir el tamaño de su negocio.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.