¿Qué ha hecho esta semana el alcalde de La Roda?

Nueva sección en AGROPOPULAR con Juan Ramón Amores

Juan Ramón Amores García, alcalde de La Roda (Albacete), durante la emisión de AGROPOPULAR.

El cántico a la vida de Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, que padece ELA, asombró a los oyentes de AGROPOPULAR en la emisión que hicimos desde este municipio albaceteño. Como queremos seguir conociendo su día a día, en el último programa -1 de agosto- estrenamos una nueva sección donde Amores contará cómo ha sido su semana.

Según explicó en antena, esta semana ha estado trabajando mucho y con mucha intensidad, “como intento que sean mis días”. En concreto, ha estado preparando actividades culturales y se ha reunido con varios directores generales de la Junta de Comunidades para preparar proyectos de futuro. Entre otros asuntos, han hablado de economía circular y de Universidad.

“Parece que los pueblos viven lejanos a ella, pero son las universidades las que tienen que estar más cerca que nunca de los pueblos para evitar ese famoso despoblamiento”, señaló.

Fondos para la investigación de ELA

Durante la sección de Juan Ramón Amores, nuestro mago de cabecera, Juan José Álvarez, aprovechó para darle las gracias y recordar que durante la emisión de la semana pasada le comentó al alcalde que quería hacer magia en este pueblo e ir a conocerle. “Recogí el testigo que me lanzaste el otro día y esta semana me voy a poner en contacto con la asociación `Adelante Castilla-La Mancha´ para organizar un festival de magia y que esos fondos vayan a la investigación de ELA”, apuntó.

Álvarez también le agradeció sus intervenciones por mostrar la vida desde otra perspectiva y añadió que “como dice la película `Amanece que no es poco´señor alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario”. Amores agradeció estas palabras aunque añadió que no considera a nadie imprescindible en este mundo y que lo que tenemos que hacer es “dejar una mejor huella los que estamos ahora”.

Por último, agradeció a todos los oyentes los mensajes que le hicieron llegar, “todavía sigo sorprendido, he recibido muchos mensajes, muy bonitos y quiero mandar un mensaje de agradecimiento porque me transmiten mucha fuerza”; y felicitó a César Lumbreras por los 36 años de AGROPOPULAR. “Que nadie diga nunca que no le gusta cumplir años porque cumplir años es lo más bonito que hay en esta vida”.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.