La reserva hidráulica sube

La reserva hidráulica ha subido. A comienzos de esta semana se situaba al 62,8% de su capacidad total, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto a los niveles de la semana anterior, según datos del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, los pantanos de la cabecera del Tajo, es decir, los de Entrepeñas y Buendía, han ganado 4 hectómetros cúbicos con respecto a la semana pasada y su reserva es de 540 hectómetros cúbicos, cerca del 22% de su capacidad total, según datos de la Confederación Hidrográfica.

La semana pasada la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó un trasvase de 114 hectómetros cúbicos de agua en la cabecera hasta final de año, lo que supone 38 hectómetros trasvasables cada mes.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.