La reserva hidráulica se sitúa por debajo de los niveles del año pasado

La reserva  hidráulica ha vuelto a bajar; los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) indican que se sitúa al 72,8% de su capacidad total.

Actualmente los pantanos peninsulares acumulan 40.771 hectómetros cúbicos (hm³)de agua embalsada, lo que representa una disminución de 467 hm3 (-0,8%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Las variaciones más significativas se han dado en la cuenca del Tajo, cuyas reservas han disminuido 137 hm³; por el contrario, las del Miño-Sil han aumentado 26 hm³.

A pesar de los últimos descensos, las reservas de agua se sitúan por encima de la media de los últimos diez años (38.766 hectómetros cúbicos), sin embargo, ya están por debajo del nivel del año pasado por estas mismas fechas (41.112 hm³).

Según el Ministerio, las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se a producido en Santander con 61,1 litros por metro cuadrado.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.