La ministra de Agricultura planteó a Hogan sus peticiones para apoyar al sector lácteo

El pasado lunes, 31 de agosto, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se reunió en Bruselas con el comisario Phil Hogan, al que presentó las medidas acordadas entre los ministros de España, Francia, Italia y Portugal el pasado 28 de agosto en Madrid.

Entre ellas figuran la subida temporal del precio de intervención de la leche en polvo desnatada y un anticipo más elevado de las ayudas directas a partir del 16 de octubre. El comisario reiteró ante la ministra española que no es partidario de más medidas de intervención en el mercado lácteo, aunque fue más receptivo a la solicitud de incrementar el importe del anticipo de los pagos directos que puede concederse a partir del 16 de octubre.

La ministra española pidió a Hogan “medidas equivalentes” que equilibren el mercado comunitario si la Comisión rechaza finalmente elevar el precio de intervención de la leche en polvo desnatada de forma temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.