La Junta de Andalucía estima una producción de 643.000 toneladas de aceite de oliva en la campaña 2014-2015

El primer aforo del olivar de la Junta de Andalucía prevé la recogida de 3,1 millones de toneladas de aceituna de almazara y una producción de 643.000 toneladas de aceite de oliva en esta Comunidad en la campaña 2014/2015.

Esto supone un 42% menos que la media de las últimas cinco campañas y una reducción del 56% con respecto a la anterior, que fue excepcionalmente buena.

La consejera de Agricultura de Andalucía, Elena Víboras, ha dado a conocer estos datos y ha insistido en que se trata de estimaciones.

Por provincias, Jaén es la que marca el descenso en la producción. Con algo más de 1,2 millones de toneladas de aceituna para almazara, se esperan obtener 270.000 toneladas de aceite, una producción que supone un 50% menos que la media de las últimas cinco campañas y 64% menos que la pasada.

La producción de Andalucía suele representar en torno al 82% de la producción nacional de aceite de oliva, por lo que esta última podría situarse en 784.000 toneladas, frente a 1,77 millones de toneladas obtenidos en la campaña pasada.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.