La Comisión Europea podría presentar una propuesta para autorizar la concesión de un anticipo de ayudas directas del presente año 2013

La Comisión Europea podría presentar en breve una propuesta para autorizar la concesión de un anticipo de las ayudas directas del presente año 2013.

El anticipo sería del 50% del importe y podría empezar a abonarse a partir del 16 de octubre, en lugar de esperar al 1 de diciembre, que es cuando comienza el período normal de pago de las ayudas.

El año pasado se autorizó la concesión de este adelanto a petición de varios Estados miembros con el fin de proporcionar liquidez a los agricultores y ganaderos afectados por las malas condiciones meteorológicas.

Bruselas espera también peticiones en ese sentido este año por el elevado coste de alimentación del ganado y la escasez de pastos en ciertos países.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.