La CE destinará 414 millones para la crisis alimentaria provocada por `El Niño´

La Comisión Europea destinará 414 millones de euros a apoyar a los países más afectados por la actual crisis de seguridad alimentaria ocasionada por el fenómeno climático `El Niño´ y por otros factores.

La ayuda permitirá a los países beneficiarios dar respuesta a los efectos del El Niño en lo que respecta al abastecimiento de alimentos, aunque también se quieren abordar las causas profundas de la vulnerabilidad de esos países.

Según el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, “El Niño está teniendo unas consecuencias devastadoras en todo el planeta” y hay más de 41 millones de personas luchando para poder satisfacer sus necesidades alimentarias.

Afecta a países de Latinoamérica y del Caribe, de África austral, central y oriental, así como algunos países de Asia y del Pacífico.

El impacto de las sequías se ha dejado sentir especialmente en Etiopía, donde el número de personas que no tienen esa seguridad en el abastecimiento de alimentos ha aumentado considerablemente, pasando de 2,9 millones a más de 10 millones en el último año.

Etiopía es el destino de otro paquete de ayudas que se aprobó el pasado 8 de abril, que prevé movilizar 122,5 millones de euros para atender las necesidades inmediatas de las personas afectadas por el empeoramiento de la situación.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.