La ayuda de 300 euros por vaca podría quedar regulada a finales de mes

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, señaló el 3 de septiembre que a finales de este mes podría publicarse la disposición que recogerá el procedimiento de concesión de la ayuda de 300 euros por vaca a los ganaderos más perjudicados por la crisis láctea.

Cabanas precisó que se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios de este apoyo y que se contemplarían dos líneas. Una supondría la concesión de 300 euros por vaca para las explotaciones que estén por debajo del umbral de rentabilidad y otra tendría un montante más bajo para las explotaciones que estén en ese umbral.

El secretario general de Agricultura hizo estas declaraciones tras la reunión del Consejo Consultivo, previa al próximo Consejo Agrícola en Bruselas, entre responsables del Ministerio de Agricultura y de las Comunidades Autónomas. Por lo general, los consejeros autonómicos coincidieron en la necesidad de medidas estructurales que mejoren la situación, en particular la de los ganaderos.

La interprofesional, cerca de un acuerdo

Por otro lado, la interprofesional láctea, INLAC, señalaba ese mismo día en un comunicado que el sector está “a las puertas de un acuerdo” que permitiría la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

La base del mismo, decía, “es crear valor y asegurar que se distribuye entre todos los operadores del sector a través de compromisos de contratación equiparables y de transparencia en la difusión de los distintos precios practicados en las transacciones a lo largo de la cadena”.

 

 

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.