Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

Valencia: ayudas al establecimiento de personas jóvenes agricultoras y nuevos agricultores

establecimiento jóvenes

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó el pasado 25 de junio la Orden, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas al establecimiento de personas jóvenes agricultoras y nuevos agricultores o nuevas agricultoras en el marco del Plan estratégico de la política agraria común de España 2023-2027.

Estas subvenciones forman parte del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) de España 2023-2027 y tienen como finalidad facilitar la incorporación profesional al sector agrario de aquellas personas que desean emprender un proyecto de vida en el medio rural y desarrollar su labor profesional vinculándola a la explotación agraria.

Las ayudas se formulan en una prima única que se concede a aquellas personas que se establezcan por primera vez como titulares de una explotación agraria. En el caso personas jóvenes, es decir, aquellas con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, la ayuda parte de una cuantía básica de 30.000 euros, pudiendo alcanzar los 80.000 euros si concurren factores como la ubicación en zonas especialmente despobladas, el tipo de producción o el compromiso con prácticas sostenibles.

Parten de 20.000 euros y pueden llegar hasta un máximo de 70.000 euros

Para quienes tienen entre 41 y 56 años y se incorporan como nuevos agricultores, las ayudas parten de 20.000 euros y pueden llegar hasta un máximo de 70.000 euros, atendiendo también a criterios técnicos, sociales o económicos relacionados con las practicas agrarias.

Para poder acceder a las ayudas las personas interesadas deben presentar un proyecto empresarial que demuestre la viabilidad de su plan agrario y que, una vez finalizado, cumpla los requisitos para ser considerado agricultor profesional, comprometiéndose al mantenimiento de su actividad durante al menos 5 años.

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha destacado que “estas ayudas representan un paso clave para fomentar el relevo generacional en el campo valenciano, una condición indispensable para garantizar el futuro del sector y mantener viva la actividad agraria en nuestros pueblos”.

Según ha señalado, “se trata de apoyar desde el primer momento a quienes deciden apostar por la agricultura y ganadería como modo de vida, sobre todo en esos primeros años donde se requiere un mayor esfuerzo y, además, los ingresos aún son limitados”.

Estas ayudas también contemplan la posibilidad de la titularidad compartida, como vía de acceso a la actividad agraria y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el campo. En este sentido, el conseller de Agricultura ha destacado que “la orden contempla primas específicas para mujeres, porque queremos una agricultura y una ganadería con más presencia de mujeres”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.