Un total de 1.440 jóvenes se incorporarán al campo en Castilla-La Mancha

La Junta resuelve la segunda convocatoria de incorporación

Un total de 1.440 jóvenes se incorporarán al campo –de ellos, el 33 por ciento mujeres-, tras la resolución de la segunda convocatoria de incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.

Lo confirmó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que dijo que se trata de “la cifra más alta de ninguna otra convocatoria anterior” en la que hay también 53 proyectos de titularidad compartida.

Según el consejero, son datos muy positivos que suponen la incorporación total, con la anterior convocatoria de 2016, de 2.660 jóvenes en Castilla-La Mancha al sector, de los que “ninguno se ha quedado fuera”, porque se han puesto “los recursos suficientes”, ya que “es la forma de trabajar por el futuro de nuestros pueblos y por el futuro de Castilla-La Mancha”, indicó.

Martínez Arroyo detalló que se trata de hombres y mujeres de entre 18 y 41 años “que nos van a hacer mejores en el sector agroalimentario”, poniendo en marcha nuevas tecnologías en el sector y que conllevará que al final “sus productos serán transformados por empresas comprometidas con la tierra” que acabarán elaborando productos representativos de la región.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.