Jorge Llorente: “Castilla y León es la despensa de Europa”

Entrevista en AGROPOPULAR con el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta

Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Más de 900 empresas autorizadas y 6.000 productos están acogidos a la marca de garantía `Tierra de Sabor´, que identifica los alimentos de calidad de Castilla y León. Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -12 de septiembre- con Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta.

Durante su intervención subrayó la calidad de los productos agroalimentarios de esta región que, a su juicio, es la despensa de Europa. “Es el sello de calidad con mayor volumen de Europa, una marca consolidada que tenemos en Castilla y León. Además, en esta Comunidad Autónoma somos líderes en calidad a nivel nacional ya que tenemos 69 figuras, siete de ellas de El Bierzo”.

Llorente hizo hincapié en que `Tierra de Sabor´ es un sello de calidad que garantiza la calidad, el origen, la diversidad, la tradición y la innovación. “También estamos valorando que son productos de cercanía, que se originan en el medio rural. Hay que tener en cuenta que `Tierra de Sabor´ tiene 8 de cada 10 productores en este medio rural”, añadió.

“Los agricultores, ganaderos y la industria elaboran con mimo estos productos de calidad y origen para que cada día conquisten los paladares de los consumidores, que cada vez son más exigentes”, concluyó el viceconsejero.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.