Japón sacrificará más de 4.000 cerdos tras el último brote de peste porcina

Tras el último brote de peste porcina clásica en Japón, las autoridades han informado de que sacrificarán alrededor de 4.100 cerdos en la prefactura de Aichi, en el centro del país asiático.

Según han dado a conocer militares y autoridades locales, es el decimotercer caso que se registra de fiebre porcina en cerdos desde el pasado mes de septiembre.

Varios análisis han confirmado el caso después de que cinco cerdos fueran hallados muertos en una granja de Seto City, tal y como han explicado las autoridades de Aichi.

El Gobierno de la prefactura ha suspendido los envíos de cerdos y el transporte de cultivos

Ante esta situación, el Gobierno de la prefactura ha suspendido los envíos de cerdos y el transporte de cultivos y excrementos de otras instalaciones ubicadas a 10 kilómetros de la granja de Seto City.

La primera epidemia de fiebre porcina de los últimos 26 años se detectó en septiembre en la prefactura de Gifu; el segundo caso, en noviembre en un parque de Gifu.

También te puede interesar estas noticias…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.