Arranca la Feria del Jamón Ibérico de Bellota Los Pedroches

Entre el 6 y el 8 de octubre se celebra en Villanueva de Córdoba la XVI edición de la Feria del Jamón Ibérico de bellota Los Pedroches.

El presidente de esta denominación, Antonio Jesús Torralbo, que participó el sábado en la emisión de Agropopular realizada desde esta localidad, aseguró que unos 16.000 cerdos entrarán este año en montanera para optar a ser amparados por esta denominación.

Durante el programa, Torralbo aseguró que dentro de un producto tan tradicional como es el jamón de Los Pedroches, se ha innovado mucho en este sector. Por ejemplo, en los procesos de sacrificio ahora se minimiza el sufrimiento de los animales. También se ha evolucionado en el envasado, puesto que ahora se está cambiando el envasado de lonchas al vacío por el envasado en atmósfera,  que retrasa el proceso de oxidación.

La  Feria es una actividad promocional de un producto que esta campaña pondrá en el mercado alrededor de 40.000 piezas, según la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.

Este año el día de la degustación será el sábado 8 de octubre y participarán una quincena de industrias que elaboran los productos amparados por la denominación de origen de más de 500 explotaciones ganaderas del norte de la provincia de Córdoba.

Sánchez recordó que son más de 300.000 hectáreas de dehesa destinadas a producir este producto, la mayor extensión de encinar continuo de Europa.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.